---
canonical_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/contenido/3702/se-inauguro-el-primer-parque-solar-del-grupo-arcor-en-catamarca"
title: "Se inauguró el primer Parque Solar del Grupo Arcor en Catamarca"
article_type: "Article"
description: "Tras una inversión de USD 3,8 millones, se inauguró el primer Parque Solar del Grupo Arcor en el Complejo Industrial Recreo, en la provincia de Catamarca. Proveerá hasta un 90% de la energía que requiere la planta."
main_image: "https://ecoobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.bc05d4ac20843a68.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-05T11:44:00-03:00"
date_modified: "2026-08-05T11:53:58-03:00"
tags:
  - "Basura Cero"
  - "Complejo Industrial Recreo"
  - "Educación ambiental"
  - "Escuela Técnica N°1 de Recreo"
  - "Estrategia de Sustentabilidad 2030 Vivir Mejor"
  - "Generación de energía renovable"
  - "Grupo Arcor"
  - "Mitigación del cambio climático"
  - "Parque Solar"
  - "Reserva Natural Urbana Vivir Mejor"
author_name: "EcoObjetivo"
author_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/usuario/3/ecoobjetivo"
category_name: "General"
category_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# Se inauguró el primer Parque Solar del Grupo Arcor en Catamarca

![ECOOBJETIVO FOTO ARCOR PARQUE SOLAR CATAMARCA FACE](/download/multimedia.normal.bc05d4ac20843a68.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Se inauguró el Parque Solar de Arcor en Recreo, Catamarca. Foto: Facebook.**

El Grupo Arcor inauguró su primer Parque Solar para generar energía renovable en el Complejo Industrial Recreo, en la provincia de Catamarca. Con esta infraestructura se podrá cubrir hasta un 90% de la demanda que esa planta. La inauguración se produjo en el marco de la conmemoración del 75° aniversario de la empresa.

El Grupo Arcor implementa la Estrategia de Sustentabilidad 2030 “Vivir Mejor”, junto con acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

El Parque Solar tiene una potencia instalada de 6,6 MW y se estima que llegará a una producción de 11.000 MWh. Esto permitirá reducir unas 4.000 toneladas de CO2 por año.

Además la empresa anunció la ampliación y equipamiento de la Escuela Técnica N°1 de Recreo, que incluye la construcción de un Laboratorio de Ciencias Naturales y un Taller de Electromecánica. También se presentó la Reserva Natural Urbana “Vivir Mejor”, en una superficie de 6 hectáreas que servirá para la conservación y regeneración del bosque nativo, la educación ambiental y el fortalecimiento del vínculo de la comunidad con su patrimonio natural.

El Complejo Industrial Recreo fue la primera planta del Grupo Arcor en alcanzar la meta de Basura Cero, evitando el envío de residuos a enterramiento, y cuenta con una planta de tratamiento de efluentes que permite reutilizar agua para riego y valorizar los lodos generados como enmienda orgánica.

Fuente: elancasti.com.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
