---
canonical_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/contenido/3468/villa-carlos-paz-durante-el-verano-ofrecen-propuestas-ambientales-para-la-famili"
title: "Villa Carlos Paz: durante el verano ofrecen propuestas ambientales para la familia"
article_type: "Article"
description: "En el marco del Programa Familia Activa Verano 2026, el municipio presenta variadas propuestas ambientales. Se trata de actividades gratuitas para vecinos y turistas apuntando a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente."
main_image: "https://ecoobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b0ea0f91b2114a3f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-14T06:42:00-03:00"
date_modified: "2026-01-14T06:54:37-03:00"
tags:
  - "Área de Ambiente"
  - "Aula Ambiental"
  - "Avistaje de aves"
  - "Cerro de La Cruz"
  - "Esteban Avilés"
  - "Municipalidad de Villa Carlos Paz"
  - "Parque Estancia La Quinta"
  - "Programa Familia Activa Verano 2026"
  - "Reserva de Altos de la Vertiente"
  - "Vivero Municipal"
author_name: "EcoObjetivo"
author_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/usuario/3/ecoobjetivo"
category_name: "General"
category_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# Villa Carlos Paz: durante el verano ofrecen propuestas ambientales para la familia

![ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FAMILIA ACTIVA VERANO PARQUE ESTANCIA LA QUINTA](/download/multimedia.normal.b0ea0f91b2114a3f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Parque Estancia La Quinta es uno de los puntos donde se desarrollan las actividades. Foto: Facebook Ambiente VCP.*

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través del Área de Ambiente, presenta una propuesta semanal gratuita que invita a vecinos y turistas a descubrir, recorrer, disfrutar y cuidar los entornos naturales de la ciudad.

La agenda se desarrollará durante la temporada de verano 2026 hasta el 20 de febrero, con actividades al aire libre diurnas y nocturnas, que combinan recreación, educación ambiental y puesta en valor de nuestros espacios naturales.

Se propone una opción diferente para cada día de la semana, pasando por astronomía, avisaje de aves, senderismo y visitas guiadas. Las mismas no requieren inscripción previa. Se aconseja llevar ropa cómoda para participar de estas acciones.

**Cronograma semanal**

***Lunes, a las 9: Senderismo Urbano***

Recorrido guiado. Salida desde la base del Cerro de La Cruz (Florencio Sánchez s/n) y finalizando en el Aula Ambiental, con la opción de continuar el recorrido hacia la Reserva de Altos de las Vertientes.

***Martes, a las 21: Astroturismo***

Encuentro en el Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina) para observar el cielo, aprender sobre astronomía y disfrutar de un entorno natural único con vistas nocturnas de la ciudad.

***Miércoles, a las 9: Senderismo Urbano***

Recorrido guiado. Inicio en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241), pasando por el Parque Italia y finalizando en el Vivero Municipal ubicado en calle Alfonsina Storni.

***Jueves, a las 9: Avistaje de Aves***

Punto de encuentro en Av Illia y Artigas, para compartir una experiencia de observación de fauna local junto a guías especializados.

***Viernes, a las 9: Jornada de Puertas Abiertas***

Visita guiada en el Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina), con actividades de educación y sensibilización sobre el cuidado del ambiente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
