---
canonical_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/contenido/3334/bell-ville-celebran-el-aniversario-de-la-reserva-natural-parque-francisco-tau"
title: "Bell Ville: celebran el aniversario de la Reserva Natural Parque Francisco Tau"
article_type: "Article"
description: "El Programa EcoAcción de la Municipalidad de Bell Ville realiza acciones dirigidas a estudiantes del sexto grado de escuelas locales, en el marco de la celebración del 83° aniversario de la Reserva Natural Parque Francisco Tau."
main_image: "https://ecoobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b8b5c893975cbc80.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-19T09:42:00-03:00"
date_modified: "2025-08-19T09:50:53-03:00"
tags:
  - "aniversario"
  - "Biodiversidad"
  - "Educación ambiental"
  - "Estudiantes"
  - "Flora y fauna autóctona"
  - "Juan Manuel Moroni"
  - "Municipalidad de Bell Ville"
  - "Programa Municipal EcoAcción"
  - "Reserva Natural Parque Francisco Tau"
author_name: "EcoObjetivo"
author_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/usuario/3/ecoobjetivo"
category_name: "General"
category_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# Bell Ville: celebran el aniversario de la Reserva Natural Parque Francisco Tau

![ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE Aniversario-Parque-Tau-10](/download/multimedia.normal.b8b5c893975cbc80.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Los alumnos de sexto grado participan de acciones por el aniversario de la Reserva Parque Tau. Foto: bellville.gob.ar*

El 18 de agosto de 1942, hace 83 años, se expropiaron las tierras de la actual Reserva Natural Parque Francisco Tau. La medida permitió conservar el lugar para la comunidad y resguardar su flora y fauna. El área protegida se transformó en uno de los orgullos de los bellvillenses y desde el municipio se trabaja para mantenerla como un espacio de encuentro, recreación, aprendizaje y disfrute.

En el marco de la celebración, a la que se suma el Día Provincial del Guardaparque, hasta el viernes 22, de 10 a 12, los integrantes del Programa EcoAcción de la Municipalidad invitan a las los alumnos de sexto grado de los establecimientos a una actividad artística con sentido ambiental.

La propuesta consta de tres planteos. El primero es buscar frases, dibujos, canciones o poesías cuyo mensaje sea la protección ambiental. Luego, la idea es que los niños dibujen o escriban con tizas blancas y de colores mojadas con leche, para que duren más, lo que encontraron. Como cierre, se sacan fotos de los cursos con las remeras de su promoción y todos comparten una merienda.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
