---
canonical_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/contenido/2330/la-municipalidad-retiro-95-toneladas-de-residuos-tras-el-temporal"
title: "La Municipalidad retiró 95 toneladas de residuos tras el temporal"
article_type: "Article"
description: "Fue un trabajo conjunto entre el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular."
main_image: "https://ecoobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.aa36da3613b0a14e.cmVzaWR1b3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-04T09:52:00-03:00"
date_modified: "2024-01-04T09:55:59-03:00"
tags:
  - "Daniel Passerini"
  - "Ente Córdoba Obras y Servicios"
  - "Jorge Folloni"
  - "Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circ"
author_name: "EcoObjetivo"
author_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/usuario/2/ecoobjetivo"
category_name: "General"
category_url: "https://ecoobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# La Municipalidad retiró 95 toneladas de residuos tras el temporal

![residuos](/download/multimedia.normal.aa36da3613b0a14e.cmVzaWR1b3Nfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Municipalidad retiró 95 toneladas de residuos tras el temporal*

Tras los fuertes vientos y la lluvia que generó arrastre de residuos y restos verdes, la Municipalidad de Córdoba concentró gran parte de los trabajos de limpieza en la Costanera.

De manera conjunta, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular retiraron 95 toneladas de basura, pasto y ramas; y unos 100 mil litros de agua en los sectores más bajos de la calzada (lo que equivale a 10 vactor repletos de líquido).

Se utilizaron tres roll-offs, dos minicargadoras, dos camiones Vactor, un portacontenedor, un volcador, dos barredoras y seis camionetas.

La celeridad de los trabajos permitieron la rápida liberación al tránsito vehicular, tanto de la calzada Norte como la Sur.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
